sábado. 27.04.2024
La opinión de
Miguel Ángel Martín

Miguel Ángel Martín

Transformación digital frente a Estrategia Digital

En nuestra era digital todas las empresas deben cambiar su forma de pensar, cambiar la forma en que interactúan con los clientes, socios y proveedores, y cambiar el funcionamiento interno del negocio. Las expectativas de los clientes, socios, proveedores han cambiado y se abre una brecha entre lo que esperan de su interacción con las empresas, y lo que esas empresas están en condiciones de ofrecer. Las empresas deben trabajar de inmediato para cerrar esta brecha de expectación o ponemos realmente en riesgo todo el negocio.

5 métricas esenciales en social media

Así que tu empresa está ya formando parte del social media. Es posible que hayáis configurado una cuenta de Twitter, una página de Facebook, incluso un par de tableros de Pinterest. Hasta respondéis a las preguntas de los clientes, seguís a vuestros seguidores, colgáis noticias relevantes, y agradecéis a vuestros seguidores su apoyo.

El proceso de la aproximación digital a la empresa

Aunque los medios sociales ya no pueden considerarse como una novedad, muchas organizaciones y empresas (especialmente las pequeñas y las medianas) todavía están tratando de averiguar cómo aprovecharlos y emplearlos como parte de sus esfuerzos de comercialización, gestión de marca, relaciones públicas, servicio al cliente, y generación de ingresos. Conjuntamente con el análisis de estas áreas, también deben encontrar la mejor forma de contratar y utilizar a especialistas en social media y aprovechar su experiencia en el entorno digital.