miércoles. 28.09.2022
Feria de Energía y Medio Ambiente

El panel solar híbrido ECOMESH de EndeF atrae las miradas

El innovador panel fue expuesto en la Feria de Energía y Medio Ambiente Genera 2016

EndeF
El equipo de EndeF en la Feria de Energía y Medio Ambiente Genera 2016

La feria Genera 2016 es el mayor evento anual en materia de energía y medio ambiente en España. Esta feria internacional tuvo lugar los días 15, 16 y 17 de junio, donde los visitantes pudieron conocer los avances tecnológicos del sector. El panel solar protagonista de la feria fue el panel híbrido ECOMESH, desarrollado por EndeF.

EndeF es una empresa española que ofrece soluciones solares integrales y fabrica en sus instalaciones un nuevo panel solar híbrido bajo la marca ECOMESH. La compañía EndeF  quiso exponer su última innovación, sin duda, la vanguardia en el sector de la energía solar.

Un panel solar híbrido es aquel que produce electricidad y calor de forma simultánea. Estos pueden ser de primera o de segunda generación en función de su desarrollo tecnológico. En el mundo sólo existen seis fabricantes de paneles solares híbridos. Sin embargo, cuatro de ellos son de primera generación; es decir, no tienen una cubierta en la parte frontal del panel para evitar las pérdidas que se producen al ambiente en forma de calor. De segunda generación hay un panel con una cubierta de aire para minimizar las pérdidas de calor, pero su rendimiento también se reduce, y el panel ECOMESH.    

El panel solar híbrido ECOMESH de segunda generación, tiene en la cara frontal una Cubierta Transparente Aislante (CTA) con un gas neutro en el interior del panel. De esta manera, reduce las pérdidas de calor con un mejor rendimiento. La tecnología ECOMESH hace que sea el panel híbrido más eficiente del mercado. Si comparamos el panel ECOMESH con los paneles híbridos existentes, su producción energética es tres veces mayor. Además, si se compara con paneles fotovoltaicos, logra generar un 15% más de electricidad.

Otra de sus ventajas es que reduce la superficie de captación un 40%. De este modo, hace posible su aplicación en espacios con escasa superficie. El panel ECOMESH no sólo es óptimo para viviendas, sino allá donde hay un elevado consumo de agua caliente y electricidad; como por ejemplo hoteles, residencias de la tercera edad, centros deportivos, piscinas, hospitales, etc. Al ofrecer una producción combinada, permite obtener importantes ahorros energéticos y un retorno de la inversión en pocos años.

Los visitantes a la feria aprovecharon el ambiente cercano y dinámico del stand ECOMESH, para conocer de primera mano su producto. La posibilidad de producir electricidad y calor en un único panel con la máxima eficiencia atrajo sus miradas y no dejó indiferentes a los interesados. Muchos de ellos descubrieron la oportunidad de reducir los gastos energéticos de sus viviendas o negocios.

El panel solar híbrido ECOMESH de EndeF atrae las miradas
Comentarios