miércoles. 28.09.2022
ENTREVISTA CON CARLOS MILLÁN, GERENTE DE GOZARTE

gozARTE: innovación y diversión para conocer el patrimonio cultural

Sus actividades son ya cita obligada para muchos ciudadanos. Los profesionales que las dirigen han logrado enamorar a todos a través de la Historia y de sus historias, acercando el patrimonio cultural al público de una manera diferente. Durante los más de quince años de experiencia con los que cuenta la iniciativa, ciudades de Aragón, Navarra, Soria, La Rioja, Burgos y Andalucía, así como algunas capitales internacionales, han visto ya cómo sus historias y leyendas han sido contadas.

 

Los ciudadanos aragoneses tienen la oportunidad de conocer en profundidad la cultura de su tierra a través de actividades diferentes todos los meses. Detrás de este movimiento cultural y de ocio está la empresa zaragozana gozARTE, que con sus más de quince años de experiencia ha logrado acercar el patrimonio cultural, la Historia y el Arte a todos, con el objetivo de que lo amen porque, como ellos afirman, “sólo se puede amar aquello que se conoce”. Pero sus acciones no sólo se limitan a Aragón, Navarra, Soria, La Rioja, Burgos y Andalucía, así como algunas capitales internacionales, son también puntos de encuentro para el descubrimiento de la cultura.

El objetivo de gozARTE es hacer que los visitantes, turistas, habitantes y cualquiera que asista a sus actividades conozcan la ciudad de una manera diferente, de forma que al finalizar la ruta hayan visto la cara más desconocida de la urbe.

“Nuestro trabajo consiste en establecer puentes entre el patrimonio cultural y el público, organizando todo tipo de actividades”, ha explicado el gerente de gozARTE, Carlos Millán. Y ha añadido: “Pensamos que este acercamiento al patrimonio puede y debe ser una experiencia apasionante y divertida, algo que puede parecer obvio pero no lo es en absoluto, pues preparar una actividad que consiga algo aparentemente tan sencillo como aprender divirtiéndose no es tarea fácil”.

Las actividades que se pueden realizar con gozARTE son muy variadas: visitas teatralizadas, rutas, gymcanas urbanas, actividades didácticas para escolares, gestión cultural, consultoría turística, cenas teatralizadas, publicaciones, audioguías… Todas ellas de la mano de un equipo multidisciplinar formado por más de veinte profesionales venidos de los sectores de la educación y la cultura, dedicados en exclusiva a la comunicación del patrimonio. El resultado es una gran experiencia cultural inolvidable.

gozARTE: innovación y diversión para conocer el patrimonio cultural
Comentarios