miércoles. 28.09.2022
EDUCACIÓN INTERNACIONAL

Más de 300 familias participan de la jornada de puertas abiertas del Colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva

El Colegio Concertado Bilingüe Ánfora,  de Cuarte de Huerva, ha organizado una nueva jornada de puertas abiertas a la que han acudido más de 300 familias. Este encuentro ha contado con talleres didácticos orientados a los niños, así como con visitas guiadas por todas las instalaciones del centro educativo. Los responsables confían en el éxito de su metodología y en el crecimiento futuro del colegio.

colegio-anfora-jornada-puertas-abiertas
Los profesores muestran las instalaciones y aulas del colegio a los padres.

El Colegio Internacional Ánfora, en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva, ha convocado una nueva jornada de puertas abiertas para que padres, madres, niños y vecinos del municipio puedan conocer el proyecto educativo del centro. Más de 300 familias han acudido a la convocatoria, en la que los niños han podido participar en diversos talleres, por ejemplo un estudio de cráneos de varios animales o un trabajo con un meteorito real de 30 kg.

Según declaraciones del presidente de la cooperativa, Enrique Bilbao, las reacciones de las familias han sido “muy satisfactorias”: “Han salido encantados de nuestras instalaciones y, sobre todo, de nuestra propuesta metodológica y forma de enseñar a los niños”, ha subrayado Bilbao. 

El presidente de la cooperativa ha afirmado que “la percepción del colegio ha cambiado totalmente” y que “cada vez más se aleja de la polémica bajo la que nació”. Ahora, ha insistido Bilbao, “la visión del centro por fin se centra en lo importante, es decir, en la calidad de la enseñanza que damos a nuestros alumnos”. Este positivo cambio ha sido en parte motivado por los autos que se han ido produciendo por parte del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), entre ellos el que reconoce el derecho de la comunidad educativa a obtener el permiso de apertura del mismo y el concierto educativo.

Ante el renovado interés por el colegio plurilingüe, y dadas las recientes declaraciones de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, quien afirmaba que el crecimiento dependerá de la “demanda que haya”, desde el centro educativo se sienten “optimistas” y creen que el Colegio Ánfora se irá posicionando como “el referente que quieren que sea”. 

Este año, la campaña escolar se ha basado en el carácter sobresaliente de sus valores educativos y en transmitir la misma idea con la que nacieron: “Inspiramos la mejor decisión para el futuro de tus hijos”. El presidente de la AMPA, Ismael Hernández, presente en la jornada, ha hecho hincapié en lo “orgulloso” que se siente de “cómo está funcionando el colegio”.

Más de 300 familias participan de la jornada de puertas abiertas del Colegio...
Comentarios