sábado. 27.04.2024
La opinión de
Carlos Barrabes

Carlos Barrabes

¿Se ha roto el concepto tradicional de privacidad?

¿Qué es culturalmente lo que da igual que se sepa en este momento? Las redes sociales han cambiado el discurso. Ahora mismo, la gente se hace fotos a así mismo, lo cual es algo nuevo: las fotos eran de sitios, de la familia... 

La colaboración ya es la clave para crear

Una de las tendencias más extendidas que están ocurriendo ahora mismo es la idea de cómo la gente trata de encontrarse con personas que buscan cosas como ellos.

Trabajar con cosas VS trabajar con personas

Se está diferenciando mucho, y cada vez más, quien trabaja con personas frente a los que trabajan con cosas. En el nuevo mundo existen personas que se ocupan de la parte física y aquellas que sirven de enlace entre personas, lo cual está cambiando enormemente la forma de trabajar.

Guía rápida para no cargarnos el planeta

¿Cómo podemos dejar biológicamente el planeta bien el día que nos vayamos? Es un hecho cada vez más obvio que llegará el momento en que no quepamos en la Tierra, y la biodiversidad que existe es infinita

¿Cómo vamos a comer en el futuro?

La presión que existe sobre la alimentación en el mundo está creciendo. Varios miles de millones de vacas, cerdos, pollos...  Tenemos un consumo de carne bestial, y los animales que esta come cereales y estos agua, esta es una cadena que no se puede mantener. Las granjas no dejan de crecer y los gases de efecto invernadero también abundan.

Los ‘freelances’ son la nueva gran tribu urbana entre los ‘millennials’

El mundo ha cambiado mucho, la productividad ha sido impulsada por la tecnología y ésta ha subido a la nube. Este es el punto de partida. “Hay una capa tecnológica que conecta a los consumidores con los que pueden solucionar sus problemas. Todo esto, unido a la situación de crisis, ha llevado a la gente a  reinventarse en forma de ‘freelance’.