sábado. 22.06.2024
Grupo Ferruz en Motortec 2_opt
Imagen de archivo del Grupo Ferruz en Motortec

FM5 Industrial Developments, empresa perteneciente al grupo industrial aragonés Ferruz, ha incorporado una nueva gama de productos que comenzará a comercializar de forma inminente en España y en los mercados internacionales. Se trata de camiones recolectores de residuos sólidos urbanos (RSU) de carga lateral, de los que es el único fabricante español actualmente.

El objetivo es fabricar 100 unidades al año para 2022

Este nuevo equipo de FM5, que ya ha superado los pertinentes ensayos técnicos y homologaciones, llega en un momento clave para el sector, en el que miles de ayuntamientos del país y empresas están planteando renovar sus camiones de basura antiguos tras los años de crisis.

La nueva línea de compactadores de RSU se une a la de fabricación de chasis y semirremolques de aluminio, también en franca expansión y que FM5 realiza en sus instalaciones robotizadas de Malpica. A los 20 puestos de trabajo que la empresa tiene ocupados en la actualidad se sumarán 10 más antes de que acabe este año y otros 20 el próximo, con lo que la compañía habrá creado 30 nuevos puestos de trabajo y duplicado su plantilla. La facturación, que ronda los 5 millones de euros anuales, también se va a duplicar en el mismo periodo.

La compañía presentará la próxima semana en la feria internacional SMOPYC que se celebra en Zaragoza todas sus novedades, entre las que destaca por supuesto este vehículo con alta carga tecnológica.

El Grupo Industrial Ferruz creará 30 puestos de trabajo nuevo en su empresa FM5