martes. 25.06.2024
gm-coches-salesianos_opt

2016 ha erigido a Aragón como la quinta comunidad española con mayor volumen de producción de vehículos, con un 12,49% del total. En nuestra región, la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), produce los Opel Meriva, Mokka X y Corsa y el Citroën C3 Picasso.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha sido la encargada de hacer públicos estos datos, en los que destaca el cambio en la cabeza del ranking. Castilla y León se ha convertido en la máxima productora de vehículos en España, desbancando a Cataluña, que llevaba trece años siendo la número uno. Los excelentes resultados de las plantas del grupo Renault, en Valladolid y Palenciael centro de Iveco en Valladolid y la planta de Nissan en Ávila son la razón de este relevo. 

Los puestos de cabeza los cierra la Comunidad de Galicia, con un 14,6% del volumen total, gracias a las unidades salidas del centro del Grupo PSA en Vigo.  

La última región que se situó por delante de Aragón fue Valencia con una cuota un poco por debajo del 14% y donde Ford posee una factoría en Almussafes. 

Aragón fue la quinta Comunidad en producción de vehículos durante el 2016