sábado. 22.06.2024
Neumann_1_opt
Neumann, Presidente y Consejero delegado de Opel

El Consejo Empresarial de CEOE Aragón ha fijado para el próximo 5 de julio la celebración de la II Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón. La cita será un foro de encuentro y referencia para el tejido productivo aragonés, en el que se plantearán nuevas propuestas y retos de actuación tanto empresariales como dirigidas al Gobierno de Aragón. 

Dentro de esta Cumbre se incluirá la entrega del Premio Empresario de Aragón, que el Consejo Empresarial ha decidido otorgar este año al presidente y consejero delegado de Opel, Karl Thomas Neumann. Neumann llegó a Opel en el 2013, pero no es su primera incursión en este sector, el alemán fue el presidente de Volkswagen China desde 2009 hasta junio de 2012.

Con este galardón, se reconoce la importante aportación de la filial europea de General Motors a la economía autonómica desde su implantación, en 1982, en Figueruelas, así como la relevancia que el grupo da a esta factoría tras la reciente compra de Opel por PSA y el anuncio de que en ella se fabricará la nueva generación del Corsa, además de los modelos Crossland X (ya en producción) y C3 Aircross.

Este respaldo empresarial, unido al trabajo y compromiso del equipo humano de la planta aragonesa, la han convertido en una de las plantas más productivas de Opel y en elemento tractor clave de la economía aragonesa.

En la reunión mantenida este jueves en el Palacio de Larrinaga de Zaragoza, los integrantes del Consejo Empresarial de CEOE Aragón también han analizado la evolución de las iniciativas que se están desarrollando, derivadas de los protocolos firmados en la Cumbre del año pasado con el Gobierno de Aragón. El estudio de la Marca Aragón, que se está ultimando para su próxima presentación, el impulso de nuevos grados de FP Dual y la colaboración entre empresas y universidades han sido algunas de las actuaciones abordadas.

CEOE Aragón concede el Premio Empresario de Aragón a Karl Thomas Neumann, Presidente de...