
La Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y provincia ha cifrado en un 82,5% la ocupación hotelera durante estas vacaciones Semana Santa, que finalizaron ayer. Si lo comparamos con el año pasado, los datos han mejorado un 2,5%.
Uno de los lugares más visitados de la provincia zaragozana ha sido la localidad de Calatayud
Cada vez, este periodo vacacional acerca a más nacionales y extranjeros a nuestra tierra. De hecho, de las casi 30.000 consultas que han registrado las oficinas de turismo de Zaragoza y provincia, el 20% de ellas han sido de visitantes de procedencia no nacional.
Especialmente buenos datos se registró el fin de semana, cuando la ocupación de hoteles se llegó a elevar hasta el 92% en la provincia zaragozana. Los que se decidieron por la capital aragonesa, llenaron el 84% de la capacidad hotelera (un 2% más que en este mismo periodo vacacional un año atrás).
Catalanes, madrileños, vascos y los propios aragoneses son los que principalmente han quiero venir a pasar unos días a Zaragoza. Respecto al turismo internacional, los franceses encabezan la lista, seguidos de ingleses, portugueses, alemanes e italianos.