jueves. 28.03.2024
Zaragoza_-_Pilar_desde_el_Puente_de_Piedra_opt

Cada año, la Semana Santa aragonesa atrae a más y más turistas. La previsión para este 2017 es que la ocupación hotelera en Zaragoza capital supere el 74%, lo que supone una mejoría del 1,2% respecto al 2016. En Zaragoza provincia, este dato se eleva hasta 3 puntos más, alcanzando el 77%. 

Estos datos los ha dado a conocer la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y su Provincia que aun así, esperan que esta cifra se incremente con las reservas de última hora.

La Comarca de Calatayud podría llegar a registrar una ocupación media del 90%

El turista nacional es el perfil que predominantemente visitará estos días la provincia zaragozana, y más concretamente catalanes, madrileños, valencianos, vascos y, por supuesto, aragoneses. En el caso de los extranjeros, proceden de Italia, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido. Y la estancia media ascenderá a 2,10 días, un 10% más elevada que en 2016, siendo el viernes el día que mayor ocupación hotelera vaya a haber. 

Todo esto supondrá, según han indicado desde la Asociación Empresarial de hoteles de Zaragoza y provincia, un impacto económico de 1.700.00 euros en el conjunto del sector en esta zona, generado por las más de 48.000 pernoctaciones que se esperan, 1.000 más que en 2016.

Zaragoza alcanzará una ocupación hotelera del 77% durante Semana Santa