
Cada año, la Semana Santa aragonesa atrae a más y más turistas. La previsión para este 2017 es que la ocupación hotelera en Zaragoza capital supere el 74%, lo que supone una mejoría del 1,2% respecto al 2016. En Zaragoza provincia, este dato se eleva hasta 3 puntos más, alcanzando el 77%.
Estos datos los ha dado a conocer la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y su Provincia que aun así, esperan que esta cifra se incremente con las reservas de última hora.
La Comarca de Calatayud podría llegar a registrar una ocupación media del 90%
El turista nacional es el perfil que predominantemente visitará estos días la provincia zaragozana, y más concretamente catalanes, madrileños, valencianos, vascos y, por supuesto, aragoneses. En el caso de los extranjeros, proceden de Italia, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido. Y la estancia media ascenderá a 2,10 días, un 10% más elevada que en 2016, siendo el viernes el día que mayor ocupación hotelera vaya a haber.
Todo esto supondrá, según han indicado desde la Asociación Empresarial de hoteles de Zaragoza y provincia, un impacto económico de 1.700.00 euros en el conjunto del sector en esta zona, generado por las más de 48.000 pernoctaciones que se esperan, 1.000 más que en 2016.