sábado. 22.06.2024
supermarket-507295_960_720_opt

Auchan y la multinacional aragonesa Saica, partner desde el 2003 del grupo de distribución, han logrado el denominado "Vertido cero" en once hípermercados Alcampo durante este último trimestre. Es decir, a través del uso de distintas técnicas y procesos han conseguido reutilizar  la totalidad de las aguas residuales para reducir al máximo el consumo de agua de red y minimizar la cantidad de residuos que deben ser gestionados externamente, sin necesidad de recurrir a un vertedero.

Ya implementado y con unos resultados de éxito en la comunidad madrileña, el siguiente paso que quieren dar ambas compañías es trasladarlo a todos los centros donde técnica y económicamente sea viable en Cataluña.

Para el director de Saica Natur, Víctor Sanz, la clave del éxito está en "conseguir una mejor segregación en origen junto a una optimización de los distintos procesos y procedimientos internos asociados"

Con este proyecto de co-innovación, Auchan avanza un paso más hacía el futuro, hacía la economía circular. La directora de RSC de Auchan Retail España, Yolanda Fernández, ha afirmado que "gestionar los residuos que generamos en nuestros hipermercados y supermercados es un eje prioritario de trabajo. Por eso hemos creado alianzas con expertos, como Saica, para poder desarrollar en conjunto planes innovadores que permitan hacer realidad nuestro objetivo de favorecer la economía circular y luchar contra el cambio climático".

"Vertido cero", el objetivo conseguido por Saica y Auchan