martes. 25.06.2024
img910473s_opt
La papelera situada en El Burgo de Ebro (Zaragoza)

El Presidente de Saica, Ramón Alejandro, y el Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, rubricaron ayer tarde  un préstamo de 70 millones de euros. La empresa zaragozana procederá a financiar con dicha cuantía las inversiones en nuevas tecnologías para la fábrica de papel de El Burgo de Ebro (Zaragoza).

Con esta financiación, la pretensión de la papelera es que sus procesos de producción sean mucho más sostenibles y eficientes. En concreto, dicha inversión permitirá la fabricación de un nuevo tipo de papel similar al Kraftliner y el desarrollo de un repertorio de papales blancos de alta definición para la impresión. 

Además de todas estas cuestiones de mejora técnica y de nueva producción, el préstamo va a tener un efecto muy positivo en materia de empleo. La empresa tiene previsto crear 570 puestos de trabajos durante la primera fase y otros 118 empleos fijos. 

Saica tiene en su plantilla a más de 9000 trabajadores y tiene presencia en otros 8 países además de España. El último territorio conquistado ha sido Holanda, donde la compañía zaragozana ha adquirido tres papeleras 

 

Saica acuerda un préstamo de 70 millones con el BEI