martes. 25.06.2024
Casino_Municipal_Huesca_opt

 El Jurado del Premio Empresa Huesca 2017 formado por el Director y dos técnicos del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), por el Presidente y el Director General de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca  (CEOS‐CEPYME HUESCA) y por el Presidente y la Secretaria General de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca ha elegido a las empresas finalistas que optarán al Premio Empresa Huesca 2017 y serán premiadas en alguna de sus categorías. 

Las empresas que pasan a la final son: Bravo Espacio Música (Huesca), Carpintería Castellar (Huesca), Fundación Hidrógeno de Aragón (Huesca), Infotrol (Monzón), Levitec Sistemas (Huesca) y Mermeladas Elasun (Barbastro).

Se trata de la XII edición del Premio Empresa Huesca que nacieron con el objetivo de distinguir y reconocer la trayectoria, relevancia y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial en la provincia de Huesca.

Las bases de esta convocatoria han hecho hincapié en la presentación de una Memoria descriptiva con los principales datos de cada una de las empresas    que voluntariamente habían decidido concurrir al citado premio.  

La organización establece el Premio Empresa como el galardón de máxima distinción y otorga además otros cinco Premios de honor que son: Premio a la Trayectoria Empresarial, Premio Empresa a la Innovación, Premio a la Internacionalización, en reconocimiento a la labor exportadora, Premio Empresa a la Pyme y Premio Empresa al Joven Emprendedor, dirigido a empresarios emprendedores de menos de 40 años.  

El jurado ha, analizado aspectos tales como la cifra de ventas, el beneficio, el volumen de empleo creado, el ratio de beneficio sobre ventas, además de otros aspectos como las instalaciones, el sector de actividad, la implantación de I+D+i, el nivel de exportaciones, los reconocimientos anteriores o la aplicación de criterios de responsabilidad social empresarial.

La entrega de los Premios tendrá lugar en el transcurso de una ceremonia que se celebrará, como viene siendo tradicional, en el salón de actos del Parque Tecnológico Walqa, el próximo día 20 de junio, martes, a las 19.00 horas.

Además contará con un ponente de excepción, el Presidente de la Fundación Ibercaja y Director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, Honorio Romero quién ofrecerá una ponencia bajo el título: “Valores de la Ilustración en la sociedad actual”.

Seis empresas optarán al Premio Empresa Huesca 2017 y serán galardonadas en diferentes...