viernes. 10.05.2024
Arento_Post_003_Junta_opt
Asamblea General Ordinaria, Arento, Grupo Cooperativo Agroalimentario de Aragón

En su Asamblea General Ordinaria, Arento, Grupo Cooperativo Agroalimentario de Aragón, ha presentado los resultados del pasado ejercicio, en los que se aprecia que su facturación se ha incrementado en 186,6 millones de euros, 3 millones más que en 2014. El EBITDA del grupo se ha situado en 5,7 millones. El resultado de explotación ha sido de 3,6 millones, y la amortización de 2,1 millones. El volumen de facturación agregado del grupo ha alcanzado durante el año analizado la cifra de 250 millones de euros.

La actividad de Grupo Arento está compuesta por la actividad de la cooperativa y por la de sus sociedades dependientes. Este crecimiento es consecuencia del importante incremento de ventas en algunas líneas de sus negocio, así como de su fortaleza en la diversificación.

Los resultados de la sección de suministros y energía del grupo han alcanzado en 2015 las 50.000 toneladas de fertilizantes y 90 millones de litros de carburantes comercializados, que suponen un crecimiento de un 17 por ciento respecto al año anterior.

La sección agroalimentaria, por su parte, ha sacado al mercado 270.000 toneladas de cereales, con un incremento importante en algunos productos, como el cereal pienso que ha superado las 100.000 toneladas.

En la línea de negocio de molinería durante el ejercicio 2015 ha aumentado la cifra de ventas de la empresa, hasta alcanzar los 43.777.439,28 euros, lo que supone un aumento de un 10,61 por ciento frente a 2014.

En cuanto a la industria cárnica, la facturación ha sido de 34,6 millones y se ha incrementado la cifra de canales procesados hasta la cifra de 209.083 cabezas.

El grupo empresarial aragonés está compuesto por Arento Grupo Cooperativo, Arento Energía, Nutrigal, Lozano, Arento Logística, Genética y Gestión, Corporación Financiera Arento, Arento Industrias Cárnicas y Sémolas Cinco Villas. Trabaja tres líneas de negocio principales: los servicios profesionales, la industria cárnica y la industria de harinas y sémolas.

Arento transforma y valoriza las producciones de sus más de 100 cooperativas socias en cuatro centros productivos: Daroca, Tauste, Ejea de los Caballeros y Zaragoza, y para ello cuenta con una plantilla de 150 trabajadores.

Se ha posicionado en el mercado con productos con marca propia, como Yokomolomo, una gama de productos de carne de cerdo blanca baja en grasa, y Flor Molida, la marca premium de su industria molinera.

Asimismo, Arento sigue apostando por proyectos de I+D+i abarcando toda la cadena de valor, desde la mejor genética de variedades de cereal hasta el lanzamiento de nuevos formatos y productos para la gran distribución.

La facturación de Arento Grupo Cooperativo crece hasta los 186,6 millones