
La entrega de los Premios Triple Hélice de la Universidad de Zaragoza, que reconocen el talento más innovador, se han celebrado en la capital aragonesa. En esta edición, el Premio Triple Hélice Empresa Aragonesa, a Ariño Duglass. Esta pyme ubicada en La Puebla de Alfindén lleva más de 50 años dedicada a la transformación de vidrio especial y de alta tecnología con presencia en el mercado nacional e internacional. Este galardón reconoce así su labor de transferencia e innovación tecnológica.
Asimismo, han recibido el Premio Cátedra la Cátedra Bantierra-Ruralia; el Premio Acción Institucional, al Instituto Aragonés de Fomento, en la persona de su director gerente Ramón Tejedor; y el Premio Triple Hélice Empresa ha sido para Biofabri (Pontevedra), que trabaja en el desarrollo de la vacuna contra la tuberculosis junto a la Universidad de Zaragoza.
Carlos Heras (I3A), Lourdes Sánchez (IA2) y Beonchip (programa Spin Up Unizar) han sido los ganadores del concurso "Elevator Picth", en el que han competido como finalistas quince emprendedores e investigadores, dentro de una iniciativa puesta en marcha para reconocer a los mejores investigadores y emprendedores que trabajan con empresas.
La Triple Hélice representa a Universidad, Empresa y Sociedad, los tres componentes que trabajan coordinadamente para la generación de riqueza y conocimiento en la Comunidad.