domingo. 05.05.2024

Ceste ha celebrado este jueves la entrega de diplomas para un grupo de alumnos de Guatemala que ha llevado a cabo en el centro el curso de Finanzas Operativas para Directivos. Un ejemplo más del peso internacional de la Escuela de Negocios.

Los alumnos, un grupo de diez, han podido experimentar la Educación fuera de su país, formando así parte del nuevo mundo conectado. Durante su estancia han visitado algunas empresas zaragozanas de renombre, como Industrias Químicas Del Ebro.

Carelia Padilla, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Istmo (Guatemala), ha expresado que “se han cumplido todas sus expectativas”, ya que el nivel académico ha sido “excelente”. Asimismo, ha subrayado que “la Escuela de Negocios es un ejemplo de la importancia de ser internacional y eliminar las barreras, cualidades que hoy en día son esenciales entre los profesionales”. Gracias a la internacionalización, “los estudiantes se mueven con mucha más facilidad y la oferta de empleo ya no es local, sino global, por eso la importancia de estos intercambios”.

Por su parte, Elena Miralles, representante de Ceste en Guatemala, ha explicado que estas pasantías generan a los alumnos una “seguridad y tranquilidad de saber que pueden desenvolverse en cualquier ambiente”. Además, las estancias en el extranjero “abren muchísimas puertas laborales”.

Uno de los alumnos, Juan Diego Ordoñez, ha destacado como una de las ventajas de este tipo de programas la “red de contactos internacionales” que se generan. Y ha añadido: “Las empresas buscan gente con aptitudes y actitudes, y esto es precisamente lo que te aportan este tipo de experiencias”.

Con alumnos de Guatemala, República Dominicana y Panamá, Ceste está posicionado como uno de los centros de mayor relevancia internacional en Aragón.

Ceste forma en Finanzas a un grupo de universitarios de Guatemala