lunes. 06.05.2024
emprender-aprender-aje_opt
Nueve jóvenes empresarios han tenido la oportunidad de explicar en formato elevator pitch cuáles han sido sus experiencias transformadoras.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza (AJE Zaragoza)  ha desarrollado una innovadora jornada en el marco de la Semana de la Persona Emprendedora de Aragón 2016, organizada por la Fundación Emprender en Aragón y de la que AJE es patrona. Se trata de “Jóvenes Camaleones”, un encuentro en el que nueve jóvenes empresarios, asociados todos a AJE Zaragoza, han tenido la oportunidad de explicar en formato elevator pitch cuáles han sido sus experiencias transformadoras.

Enrique Acosta de Piensa en Web, Paola Fatás de Cool Everywhere, Álvaro Monzón de DeuSens, Pablo Murillo de Dynamical Tools, María Cortés de En Clave China, Alberto Oliván de Hunteet, Carmen Magrazó de Ingennus Urban Consulting, Pachi Torres de Ingoa Running y María Serrano de Lana Mint han hablado de decisiones, cambios de ideas, comunicación, crecimiento, evolución y búsqueda de oportunidades.

El presidente de AJE Zaragoza, Toño Becerril, ha afirmado que “AJE apuesta siempre por la formación y por la difusión de la cultura del emprendimiento, y qué mejor manera de hacerlo que subiendo al escenario a nuestros asociados”. “La situación de los emprendedores es complicada, pero el camino siempre es más fácil cuando otros te cuentan cómo han logrado llegar a tener éxito o sacar adelante sus negocios”, ha concluido.

Por su parte, el gerente del área de Emprendedores del IAF, Pedro Pardo, ha explicado el objetivo de la jornada: “Concentramos durante esta semana muchas de nuestras actuaciones de promoción del emprendimiento para conseguir dar mayor visibilidad a los emprendedores y, también, mayor oportunidad de difundir sus proyectos y su forma de salir adelante”.

Vamos a conseguir superar la previsión de 2.200 potenciales emprendedores que esperábamos que vinieran, estos 24 actos en las tres provincias están teniendo repercusión y, lo más importante, están sirviendo realmente de algo”, ha subrayado Pardo.

El gerente del área de Emprendedores del IAF ha lamentado que la situación en el sector del emprendimiento siga estando “difícil”, tanto a nivel nacional como a nivel regional. Sin embargo, ha destacado que es “más interesante centrarse en la tasa de consolidación de empresas que en la de creación”, ya que en Aragón hay una tasa de supervivencia superior que en muchos otros lugares del país. 

Por último, ha aplaudido la jornada celebrada este miércoles por su utilidad y por ser “tan práctica”, porque son emprendedores los que hablan al público de sus éxitos y fracasos. 

Aprender a emprender con los jóvenes camaleones de AJE Zaragoza