sábado. 22.06.2024
CARTEL-A3_opt

Zaragoza será el escenario que acoja la cita más relevante sobre  investigación en producción animal, las XVII Jornadas sobre Producción Animal. La cita se celebrará en el Instituto Agronómico del Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ), los dos últimos días de este mes. 

300 profesionales, entre los que se encuentran científicos, técnicos y profesionales del sector, tratarán de poner en común y debatirán las últimas pesquisas en producción animal. 

El simposio está dividido en seis secciones: Sistemas de Explotación: Gestión y Economía; Nutrición y Alimentación; Reproducción; Genética; Calidad de los Productos y por último Sanidad y Bienestar Animal, y de la ponencia inaugural se encargará el científico del Instituto Nacional de Investigación Agronómica de Francia (INRA)Philippe Faverdin

La Asociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario, que justamente cumple este año medio siglo de vida, organiza estas Jornadas sobre Producción Animal los años impares y sobre Producción Vegetal los años pares. Además, edita la revista ITEA-Información Técnica Económica Agraria, que aparece indexada en las bases de datos de revistas científicas más importantes (SCI Expanded, Journal Citation Reports/Science Editions, ICYT, CABI y Scopus) y que en la actualidad se encuentra accesible en open-access. 

En la cita colaboran también otras instituciones aragonesas como el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), la Universidad de Zaragoza, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Instituto Agronómico Mediterráneo (CIHEAM-IAMZ), el Instituto Agroalimentario de Aragón, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Zaragoza acoge las XVII Jornadas sobre Producción Animal