martes. 25.06.2024
Entrevista con José María Luzarraga co-fundador de Mondragon Team Academy

Aprender a ser empresarios con innovación y liderazgo

La Universidad de Mondragón y la Escuela Internacional de Negocios CESTE han presentado su nuevo acuerdo de colaboración por el cual se establece en la capital aragonesa el Zaragoza Lab, un espacio académico inspirado en el modelo finlandés en el que se desarrollará el grado LEINN de dicha universidad.

La Escuela Internacional de Negocios CESTE y la Universidad de Mondragón han presentado este miércoles el nuevo Zaragoza Lab, un espacio destinado a desarrollar los proyectos y conocimientos del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de dicho centro universitario vasco. Así, los jóvenes aragoneses tendrán la oportunidad a partir del próximo curso escolar de aprender para convertirse en emprendedores a través de este laboratorio.

LEINN, inspirado en el modelo educativo finlandés, es el único grado oficial de estas características existente en España, y supone un cambio radical en la metodología de aprendizaje, basado en “aprender haciendo” de forma colaborativa y en la importancia de poner en marcha ideas y proyectos propios. Sustenta el aprendizaje en 4 pilares: el estudio de las materias básicas, las lecturas, el desarrollo de los proyectos, que es lo que se realiza en los labs, y la international experience, viajes formativos en los que se desarrollan retos y proyectos. Durante el primer curso, el alumnado va dos meses a Finlandia, en 2º a Estados Unidos (Silicon Valey) y en 3º a China e India.

Aprender a ser empresarios con innovación y liderazgo