sábado. 22.06.2024
AENOR-MAZ
AENOR reconoce mediante esta certificación que la Mutua

MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº11, ha recibido el Certificado de Empresa Saludable ES-2017/0004 otorgado por AENOR. Se reconoce, de esta manera, que la entidad cuenta con un sistema de gestión que protege la salud, el bienestar y la seguridad de todos los miembros que conforman su plantilla, fomentando, además, la sostenibilidad del ambiente de trabajo.

Esta certificación se basa en un modelo pionero en el mundo, desarrollado por AENOR, basado en criterios internacionalmente reconocidos y en la metodología de mejora continua conocida como Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA). Entiende la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Es una fórmula que permite a MAZ mejorar en productividad y competitividad. Para conseguirla, la entidad ha tenido que identificar aquellos factores de riesgo que pueden influir sobre el clima laboral, para así poder controlarlos, reducirlos y eliminarlos. Estos elementos a suprimir se refieren a aspectos como el ambiente físico, el ambiente psicosocial, los recursos de salud y la participación de la empresa en la comunidad.

Para Mutua MAZ, en palabras de su director gerente, Guillermo de Vílchez, este reconocimiento supone “un empuje importante en nuestra apuesta por mejorar la salud global de las personas, entendemos que dentro del entorno laboral hay que asegurar que en todos los procesos de la empresa se tiene en cuenta la salud de los trabajadores y eso es ser una Empresa Saludable”.

Esta certificación se une a otras iniciativas impulsadas por Mutua MAZ que valoran aspectos más allá de los ceñidos exclusivamente a su línea de actividad, como es el caso de su adhesión el pasado mes de octubre al Plan de Responsabilidad Social de Aragón.

MAZ obtiene el certificado Empresa Saludable