martes. 25.06.2024
FOTO-01_opt

Walqa acogía anoche la XII edición del Premio Empresa Huesca que organizaban conjuntamente el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Huesca.

Representantes del mundo empresarial y de la sociedad oscense llenaron las butacas del salón de actos del parque tecnológico para conocer a la empresa que se hacia con el Premio Empresa Huesca 2017. Finalmente, la compañía Levitec Sistemas se alzaba con el ansiado galardón. 

Su director general, Pablo Lera, recibía el Premio de manos de la Consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en medio de una fuerte ovación del  público asistente al acto, en reconocimiento de la trayectoria y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial.

El resto de categorías del Premio Empresa se adjudicaron de la siguiente manera: Marta Martínez y Alejandro Escuer, socios fundadores de Bravo Espacio Música, recogieron el Premio al Joven Emprendedor; Elena Escolano y Asun Berroy, cofundadoras de la empresa Mermeladas Elasun, de Barbastro, se llevaron el Premio Empresa a la Pyme; Nuria Grau, socia de Carpintería Castellar, de Huesca, se alzó con el Premio a la Trayectoria Empresarial. Y por su parte, Félix Prado, CEO de Infotrol, empresa ubicada en Monzón, obtuvo el Premio a la Internacionalización.

Fuera de concurso por tratarse de una Fundación, se entregó una Mención Especial del Jurado en el campo de la Innovación, a la Fundación Hidrógeno de Aragón, cuyo galardón fue recogido por su director-gerente, Fernando Palacín.

Marta Gastón no estuvo sola, a esta cita con la provincia altoaragonesa no faltaron el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, Carlos Bistuer o el Presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa. Además, también asistieron entre otras autoridades, el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor; la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz y el Presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita.

La gala de premios fue conducida por el Director de Diario del AltoAragón, Javier García-Antón. Un acto que, además de la entrega de galardones y los vídeos correspondientes a cada una de las compañías, contó con varias intervenciones.

En su discurso, Carlos Bistuer, presidente de CEOS-CEPYME Huesca, quiso hacer referencia a dos cuestiones de gran actualidad: la despoblación y su relación con el tejido empresarial y básicamente con el tamaño de las empresas y por otra parte a la revisión que merecen los criterios por los que se deben regirse las organizaciones empresariales en pleno siglo XXI. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, subrayó la importancia de la cooperación y la innovación como dos constantes imprescindibles en la estructura empresarial. Además, llamó la atención sobre la necesidad de dignificar a la empresa y al empresario, como figuras clave en la generación de empleo y riqueza, haciendo frente a la imagen negativa hacia el mundo empresarial que se genera desde determinados ámbitos.

Asimismo, la cita contó con la alocución de Honorio Romero, Presidente de la Fundación Ibercaja, quién ofreció a los allí presentes la ponencia “Valores de la Ilustración en la sociedad actual”.

Levitec Sistemas se alza con el Premio Empresa Huesca 2017