sábado. 22.06.2024
IMG_7828_opt
El Comité Ejecutivo de CEOE Aragón en la reunión mensual que mantuvo la pasada semana

El Comité Ejecutivo de CEOE Aragón tuvo la pasada semana su habitual reunión mensual para analizar diversos aspectos tanto de la propia Confederación como de la situación socioeconómica aragonesa, la evolución de la actividad empresarial y el empleo, y las necesidades de las empresas y de la Comunidad para lograr un crecimiento continuado.

Entre estas últimas, tuvo un especial protagonismo la desastrosa situación del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, especialmente en su trazado por Aragón.

Debido a esta circunstancia, la patronal aragonesa decidió poner en marcha la organización para el próximo día 29 de junio una jornada empresarial en Teruel, conjuntamente con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

En ella y con la colaboración de CEOE Teruel, la Cámara de Comercio turolense y Caja Rural de Teruel, se presentará el Estudio de la Demanda Potencial del Transporte de mercancías en el Corredor Cántabro Mediterráneo.

Realizado con la colaboración de las autoridades portuarias de Valencia y Castellón y diversas empresas por la consultora TRN Ingeniería, el estudio identifica potenciales cargas y empresas usuarias para la línea, que ganarían competitividad si se solventasen sus graves carencias actuales y pudiesen utilizarla en lugar de vías alternativas bien carreteras o bien ferroviarias (por Madrid y Tarragona) que implican mayores costes, tiempos y emisiones contaminantes que el uso de una línea Zaragoza-Teruel-Sagunto adecuada al siglo XXI.

La jornada contará con las intervenciones de los Presidentes de CEV, CEOE Aragón, CEOE Teruel y Cámara de Comercio de Teruel, así como los de las autoridades portuarias de Valencia y Castellón y el responsable de Logística de TRN Ingeniería.

CEOE Aragón y CEV celebrarán una jornada para reivindicar la urgente mejora del eje...