sábado. 22.06.2024
C92S34mW0AAFRQh
Juan Rosell con representantes de las organizaciones empresariales aragonesas FUENTE: TWITTER CEOE ARAGÓN

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) celebró ayer su Asamblea General Ordinaria. La defensa de una organización empresarial fuerte e independiente, que represente y dé visibilidad a la crucial aportación que estos empresarios hacen a Aragón, así como la toma de conciencia sobre el potencial que atesora la región, han sido eje central de la intervención de su Presidente, Fernando Callizo.

Callizo, que pese a destacar la buena evolución económica de Aragón en 2016 y principios de 2017, en línea con España, afirmó que existen ciertos indicadores de mayor ralentización asociados a políticas contraproducentes para la actividad económica, especialmente en el ámbito fiscal como la subidas de Sucesiones, Patrimonio e IRPF, el tramo autonómico de Hidrocarburos y, ya en el ámbito nacional, adelanto e incremento de Sociedades.

Estas ideas han sido compartidas por el Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); Juan Rosell, quien ha acudido hasta la capital aragonesa para participar en la Asamblea Anual de CEOE Aragón. 

En la reunión empresarial también se ha hecho balance de la actividad de CEOE Aragón en el año 2016, destacando las alrededor de 6.000 consultas y peticiones de asesoramiento de empresas atendidas, principalmente relacionadas con internacionalización, prevención de riesgos laborales, formación de sus equipos humanos e innovación.

Además, la Confederación ha trabajado en 159 acciones formativas grupales e individuales para 261 empresas y 954 alumnos en 2016 y ha impartido 32 cursos incluidos en programas formativos de INAEM. A ello debe sumarse el asesoramiento sobre planificación, ejecución y bonificación de actuaciones formativas a través del crédito para la formación que deriva de las cotizaciones sociales de empresas y trabajadores.

CEOE Aragón celebra su Asamblea Anual con la participación de Juan Rosell