lunes. 20.05.2024

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha asistido al acto de presentación del cartel ganador del XXIII Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia.

Se trata de un acto organizado por la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia. El ganador, en esta edición Samuel, se lleva un premio de 600 euros y su cartel será la imagen del mayor evento gastronómico de Aragón que se celebrará del 10 al 13 y del 17 al 20 de noviembre.

Los encargados de elegir el cartel han sido expertos en materia de diseño: Amor Pérez, diseñadora gráfica; Ignacio Mayayo, pintor y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza; y Lalo Cruces, artista plástico e interiorista.

La consejera de Participación del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, ha explicado durante el evento que “para el Ayuntamiento es muy importante colaborar con el sector privado, en este caso con la Asociación Cafés y Bares, que permite promover el tejido social y reactivar la economía y el turismo de la ciudad”. Este año la novedad es que el concurso se abre a todos los bares de la ciudad, lo que promoverá que se active el ocio gastronómico durante el mes de noviembre.

“El 5 de agosto estuvimos en Madrid con las tapas ganadoras de la edición anterior y la verdad es que tuvimos mucho público, la gente se fue muy contenta y muchos ignoraban que en Zaragoza se hicieran las cosas tan bien”, ha enunciado el presidente de la Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Pedro Jiménez. El comercio de proximidad y los bares son fundamentales para la economía y el turismo de Aragón.

Finalmente, José Luis Soro ha transmitido la enhorabuena al ganador en nombre del Gobierno de Aragón y ha reconocido la labor de los trabajadores en este sector: ”No me canso de decirlo, que la forma de trabajar es la colaboración con los empresarios del sector hostelero. Vosotros sois la espina dorsal, sois la fuerza del turismo y por tanto el papel de las administraciones es acompañaros y ayudaros”.

La XXIII Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza tiene nuevo cartel