lunes. 06.05.2024
FOTO-10_opt

Los transportistas de Aragón se niegan a asumir el coste de circular obligatoriamente por las autopistas, esto es lo que ha asegurado el presidente de la Asociación de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime), Santiago López-Montenegro . Una medida que pretenden empezar a aplicar desde este año el Ministerio de Fomento y la DGA con el objetivo reducir la siniestralidad en los tramos pendientes de desdoblar en las carreteras de Logroño (N-232) y de Barcelona (N-II).

Esta declaración se ha producido después de la reunión entre López-Montenegro y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, con quien también ha abordado la cuestión del ‘dumping social’.

Tanto la administración central como la autonómica señalan que la actual bonificación del peaje no ha conseguido tener el efecto que se deseaba, por lo que han estudiado desviar el tráfico pesado por las autopistas para reducir la siniestralidad. 

El presidente de Tradime-Aragón, pese a que ha quedado convencido de que el Gobierno no les quiere perjudicar, ha asegurado que el sector va a hacer todo lo posible para evitar este nuevo coste. 

Soro y López-Montenegro también han dialogado sobre la competencia desleal que hacen empresas cargadoras contratando a transportistas de países del Este a precios irrisorios. En la búsqueda de una solución a este problema, el responsable autonómico ha adelantado la apertura de un expediente a una empresa que subcontrata a camiones de otros países por debajo de los precios de nuestro país.  Dicha empresa deberá hacer frente a una sanción que podrá alcanzar los 70.000 euros.

Los transportistas de Aragón se niegan a asumir el coste de circular obligatoriamente...