viernes. 03.05.2024
6234-1403967618_opt

El pasado día 20, circulaba por todas las redes sociales la imagen de una bandeja de Ternasco de Aragón vendida en Alcampo, en cuya etiqueta situaba a Dinamarca como país de origen.

El Twitter de la compañía contestaba con rapidez a las acusaciones y apuntaba a que todo se trataba de un error humano. Pero no es la primera vez que a la cadena de supermercados le ocurre algo parecido con el Ternasco. Hará unos días que también apareció otra instantánea que señalaba a Francia como país de cría. 

La IPG Ternasco de Aragón corrobora la versión de Alcampo, aseveran que se trata de un error puntual de Alcampo al no cambiar los parámetros de origen y afirman que el 100% de las canales certificadas nacen y crecen en la comunidad.

La entidad ha puesto los hechos en conocimiento del Servicio de Seguridad Agroalimentaria de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, así como ante el Servicio Provincial de Sanidad, Bienestar Social y Familia, para que tomen las medidas correspondientes, ya que ambas  tienen las competencias de control en el punto de venta.

 

El ternasco de Aragón ¿danés?