lunes. 29.04.2024
industria-4.0

Dolores Serrat, diputada del PP en el Parlamento de Aragón, comunicó ayer en rueda de prensa que su partido iba a proponer esta mañana en las Cortes aragonesas un pacto por la industria aragonesa, un sector que según ha indicado Serrat que “de ir a la cabeza empezamos a ir por la cola”. Y así ha sido. 

Este sector representa el 21% del PIB de Aragón y da empleo a 85.000 personas

Dicha proposición está motivada por un descenso en las partidas destinadas al sector en los últimos años. Las partidas de fomento han caído un 32%, a esto hay que sumarle la bajada del Presupuestos de la Comunidad de 2016 y lo previsto para este año.

Serrat ha criticado que las cuentas del Gobierno aragonés para este año prevén un recorte del 15% en los fondos destinados a respaldar al tejido industrial de la región. Una reducción que se acumula al que ya se produjo en el presupuesto del 2016, que en estas mismas partidas se aminoró en un 17% respecto a las cuentas de 2015.

La diputada incidió ayer en que la crisis económica perjudico considerablemente este sector, que supuso que alrededor de 80.000 puestos de trabajo de la industria española se perdieran, así como el 20% del tejido, si bien en 2013 se inició la recuperación, en la que Aragón iba "a la cabeza", con un crecimiento casi ocho puntos por encima de la media española en 2014.

Sin embargo, mientras que el conjunto de España sigue creciendo a un ritmo del 13,1%, en Aragón la producción industrial ha aumentado solo un 1,4%, ha indicado Serrat.

El PP de Aragón ha propuesto hoy en las Cortes un pacto por la industria de la Comunidad