miércoles. 15.05.2024
olona
El consejero en un momento del acto. FOTO: Aragón Hoy.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha participado en la presentación del proyecto creado por Carrefour para promocionar la producción local y regional y que ha encontrado en la empresa aragonesa Granja Virgen del Rosario a un aliado para la venta huevos frescos procedentes de gallinas camperas con una alimentación 100% vegetal.

Olona ha destacado “la innovación y la cooperación” de ambas empresas en una iniciativa que “facilita que los productores aragoneses lleguen al mercado nacional”. “Además son unos productos que llevan asociados valores de carácter territorial, sostenible, social y cultural, entre otros”, ha añadido el consejero.

Asimismo, Olona ha invitado a los distribuidores a “participar en el debate para conseguir una nueva Política Agraria Común” que considera “no cuenta con la realidad de los mercados”. “La distribución debe de contribuir  a la consecución de una retribución más justa para los productores”, ha señalado el consejero.

Impulso a la producción regional y local

Se trata de la primera alianza del nuevo plan de la marca propia Calidad y Origen, creada por la compañía de distribución para reconocer y promocionar los productos de producción nacional que buscan recuperar el sabor original de los alimentos, velando por el bienestar animal y el medio ambiente reconociendo la labor de agricultores y ganaderos que saben transmitir estos valores de generación en generación. De esta forma, los huevos de estas gallinas camperas, criadas en granjas sostenibles, estarán presentes en todos los centros Carrefour.

El evento ha contado con la participación de Ángel Monreal, director de Productos Frescos de Carrefour España y Miguel Esteban copropietarios de la empresa Granja Virgen del Rosario. Monreal  ha señalado que “esta firma es una gran oportunidad para que productos de una altísima calidad, con explotación local, sean conocidos a nivel nacional”.

Por su parte, Miguel Esteban ha destacado que sus huevos de gallinas camperas “cuidan al máximo los procesos de calidad, la seguridad en la alimentación de los animales, el bienestar de los mismos, el impacto medioambiental y la seguridad alimentaria”.

Además, durante el encuentro se ha llevado a cabo la firma del Libro de Especificaciones que recoge todos los detalles de la colaboración entre ambas entidades y que servirá de hoja de ruta para las demás colaboraciones que se llevarán a cabo a lo largo de 2017.

Olona anima a los distribuidores a participar en la consecución de una retribución más...