viernes. 17.05.2024

Con la llegada del calor, el turismo se convierte en una importante fuente de ingresos para la Comunidad de Aragón. Durante todo el verano, La Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza calcula que la ocupación de hoteles en la provincia sea de un 48,7%.

Este dato mejoraría en un 3,19% los resultados del año pasado y supondría dejar atrás la ralentización sufrida en el sector por culpa de la crisis. El crecimiento del sector turismo ascendería en torno a un 2%.

Zaragoza tendrá una ocupación hotelera de un 47% en julio y se reducirá a un 43,8% en agosto. En toda la provincia los datos mejorarán respecto a 2015 con un 53,5% de ocupación y incremento de un 4,38%.

La procedencia de los turistas seguirá siendo principalmente nacional y solamente 1 de cada 4 turistas serán extranjeros.  Además, el gasto medio por persona en los recintos hoteleros se estima en 57,6 euros, una cifra que también mejora respecto a años anteriores.

La Comunidad de Aragón espera unos buenos resultados para este periodo vacacional del 2016 de modo que se superen las cifras del año pasado.

La ocupación hotelera en Zaragoza será de un 50% en verano