domingo. 28.04.2024
15011435950_3f6a3bfbe1_b_opt

Los puertos españoles viven hoy una nueva jornada de huelga convocada por los sindicatos de los estibadores. Un parón que se repetirá también este miércoles y viernes. Según informó el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, solo la pasada semana la huelga de estibadores ya había costado 146 millones de euros. Y es que durante el parón de 48 horas, más de 30 barcos que tenían previstas escalas en puertos españoles fueron desviados a otros puntos fuera de España.

La asamblea de Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) decidió el pasado viernes no votar la última propuesta de los sindicatos, ya que era posible que incurrieran en alguna infracción legal en caso de aceptarla. 

Como consecuencia de esto, mañana enviarán una nueva propuesta para que los sindicatos la estudien. 

De momento, los estibadores ya presentaron un nuevo preaviso de huelga en el que convocan cuatro nuevos paros intermitentes de 48 horas para finales de junio y principios de julio.

En concreto, los paros se desarrollarían entre el 26 y el 28 de junio, entre el 29 de junio y el 1 de julio, entre el 3 y el 5 de julio, y entre el 6 y el 8 de julio. De la misma manera que esta semana, los paros comenzarían a las 8.00 y sólo se harían durante las horas impares.

Nueva jornada de huelga en los puertos españoles