sábado. 27.04.2024
TRUFA

Seis empresas truficultoras comercializaron ayer sus productos en el III Mercado de Trufa Negra en la plaza del Torico de la capital turolense. Una iniciativa que ha sido organizada por la Asociación de Truficultores de Teruel y la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos.

Este evento ha contado con cinco paradas donde se ha vendido trufa fresca a 850 euros el kilo, además de productos elaborados con ella y plantones de carrasca. 

En ese mismo momento, pero en Zaragoza, se celebraba en el palacio de Sástago, Trufforum.  En el se han dado cita los más importantes productores y distribuidores del continente. 

Una feria abierta al público que a través de charlas, degustaciones, exposiciones y un mercado de venta directa ha permitido a todos los que se han acercado hasta allí, conocer de cerca la trufa. 

Trufforum es una propuesta del Instituto Micológico Europeo que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Su objetivo primordial es promover el consumo responsable de la trufa europea en los hogares y en restaurantes.

El fin de semana de la trufa en Aragón