
Francisco Broto, joven ingeniero de telecomunicaciones, va a tener la oportunidad de integrarse en el espacio de coworking del Parque Tecnológico Walqa y completar el desarrollo de su idea de negocio. El barbastrense ha sido el seleccionado por el programa Startup Huesca, fruto de la colaboración entre la Obra Social “la Caixa”, Fundesa y el parque tecnológico Walqa.
El programa ofreció formación y asesoramiento a jóvenes emprendedores y empresas para el desarrollo de diferentes proyectos.
REDDiary, destinado a la tercera edad y a personas con discapacidad, ofrece la oportunidad de acceder al teléfono móvil de una manera muy sencilla y adaptada a las necesidades e intereses particulares de cada usuario.
El proyecto consiste en una agenda física en la que cada página tiene una función diferente: hacer llamadas, oir mensajes, leer noticias o utilizar el GPS. Para realizar cualquiera de estas funciones basta con apoyar el móvil sobre la página correspondiente.
Cabe destacar el valor social y responsabilidad del mismo, desde la elección de los proveedores con criterios de responsabilidad social hasta la producción a través de un Centro Especial de Empleo.