viernes. 26.04.2024
drought-711651_960_720_opt

La sequía preocupa, y mucho, en el campo aragonés. Agricultores miran al cielo con la esperanza de que la lluvia llegue a sus tierras y permita revertir la delicada situación que ha puesto en peligro las próximas cosechas. 

Con motivo de esta circunstancia, el secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), José Manuel Penella, ha alertado que la próxima cosecha de cereales de invierno está perdida en la margen derecha del río Ebro como consecuencia de la sequía. 

El mes pasado, desde el sindicato advertian de la acuciante necesidad de que se registren ya precipitaciones de, al menos, 30 litros/m2 para poder salvar la cosecha de cereal

Las previsiones de cosecha que apuntan en Aragón están estimadas en 1.159.000 toneladas, lo que significa tan solo el 36 % de la cosecha que se recogió el pasado año, una cifra “más baja que la media de los últimos 15 años” apunta Penella. 

El líder de UAGA ha anunciado que el próximo 7 de junio el sindicato mantendrá una reunión con el consejero de Agricultura y se entrevistarán de nuevo a finales de junio con representantes del sector para analizar el estado de las cosechas.

El campo aragonés en peligro por la sequía