lunes. 29.04.2024
anmopyc-construcion_opt

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería (ANMOPYC) celebró en Zaragoza el pasado 24 de mayo un Comité de Dirección que dio como resultada la bienvenida de cuatro fabricantes más a ANMOPYC. La incorporación de estas compañías eleva hasta 91 el número de miembros de la Asociación.

La murciana Himoinsa es una de las nuevas integrantes. Fundada en 1982, se dedica al diseño, fabricación y distribución de equipos de generación de energía. También desarrolla generadores híbridos para el sector de las telecomunicaciones y fabrica torres de iluminación para los mercados de construcción y alquiler.

Jabe, por su parte, trabaja desde hace más de un cuarto de siglo la ingeniería, diseño, desarrollo y fabricación de piezas caucho, metal y derivados de alta calidad. Trabajan con productos de altas prestaciones técnicas apostando por el I+D para el desarrollo tecnológico de nuevos productos para el sector de la construcción e invirtiendo en actualizaciones de los productos actuales para adaptarlos a las necesidades del mercado.

Obeki, guipuzcoana como la anterior, está especializada en el diseño y fabricación de maquinaria eléctrica rotativa desde hace más de medio siglo. Su gama de productos comprende: Motores Freno, Motores de Anillos Rozantes, Motores Par.

La restante incorporación ha sido la alicantina Utiform. Esta empresa es fabricante de sistemas para la mezcla, proyección y bombeo de materiales de construcción y minería. Por ejemplo, máquinas para mezcla, transporte y bombeo de morteros, máquinas para inyección de lechadas o máquinas para proyectar y transportar yeso.

 

ANMOPYC incorpora cuatro nuevos asociados