lunes. 29.04.2024
rebajas-consumo_opt
Tienda en rebajas.

 El 91% de los comercios aragoneses cumple con todos los aspectos controlados en la campaña de inspección de rebajas llevada a cabo por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios en los primeros días de la temporada de rebajas de verano. El objetivo es comprobar la exposición de precios, la información del doble precio, la exhibición de la duración de las rebajas y las condiciones.

 El número de establecimientos visitados por la Inspección de Consumo en las tres provincias asciende a 648, comprobándose que el 72,07% de los comercios inspeccionados colgaban el cartel de rebajas, el 12,35% ofrecían otro tipo de promociones (liquidaciones, descuentos, etc.), mientras que el 15,59% no publicitaban oferta alguna, si bien no tienen obligación de hacerlo, dada la liberalización del sector. Suele tratarse de establecimientos muy selectos que deciden no establecer ningún periodo de rebajas.

En cuanto a la exhibición de precios se constata que en el 93,52%, el consumidor está debidamente informado del precio de los productos.

 Computando todos los aspectos controlados se concluye que el porcentaje de cumplimiento si sitúa en el 91%, dato muy similar al obtenido en actuaciones precedentes.

Además, no ha aumentado el número de denuncias en este periodo con respecto al resto del año. En general, los comerciantes cumplen y las reclamaciones se llevan a cabo con escasas incidencias.

El 91% de los comercios aragoneses cumple la normativa en rebajas