sábado. 04.05.2024
Entrevista a Pedro Lozano, COO y cofundador de Imascono y Chromville

"Desde Aragón se pueden hacer proyectos a nivel internacional y tener repercusión sin ser necesario irse a Silicon Valley"

El COO y cofundador de Imascono y Chromville, Pedro Lozano, explica los entresijos y proyectos de la empresa, una startup de largo recorrido que ha logrado ya posicionarse internacionalmente y cuenta con cerca de una veintena de empleados.

Imascono es una empresa aragonesa especializada en realidad aumentada y realidad virtual. "Trabajamos en torno a tres líneas de trabajo: aplicaciones móviles, instalaciones interactivas y proyectos personales, donde destaca nuestro proyecto internacional basado en realidad aumentada y dirigido al mundo de la educación, Chromville", ha explicado su COO y cofundador, Pedro Lozano.

"Nos dirigimos principalmente a agencias y grandes marcas que tienen el objetivo de desarrollar experiencias de usuario innovadoras y comunicarse con sus usuarios potenciales de una forma diferente", ha señalado Lozano. Principalmente, se enmarcan en el sector del marketing y el entretenimiento, aunque en la actualidad la realidad aumentada y la realidad virtual "están teniendo también gran cabida en otros sectores como la arquitectura, la logística o la propia educación". 

Con el éxito de Pokémon Go la realidad aumentada "se ha puesto de moda" y, según el cofundador de Imascono, "ha surgido cierta competencia", pero ellos saben cómo diferenciarse: "Conocemos bien esta tecnología, llevamos trabajando en ella desde hace seis años y hemos sido pioneros a nivel internacional". Su valor diferencial es la creatividad y el hecho de aplicar "de una forma innovadora" su desarrollos tecnológicos y de diseño. "Intentamos siempre generar experiencias sorprendentes para al final conseguir emocionar a los usuarios y que cuando vean nuestros proyectos saquen una sonrisa", ha comentado Lozano. 

Imascono genera un total de 16 puestos de trabajo directos e indirectos. "La generación de empleo es una de las cosas más importantes", ha afirmado. Pero, además, trabajan desde su tierra: "Estamos muy arraigados aquí, aunque eso no quita para que tengamos una visión global, pero es importante poner en valor que desde Aragón se pueden hacer proyectos a nivel internacional y tener repercusión sin ser necesario irse a Silicon Valley".

Chromville es su producto estrella, con el que han conseguido tener más de 350.000 usuarios del mundo educativo, todos ellos "muy implicados". Además de este proyecto, actualmente se encuentran trabajando para gigantes como Mediaset o Telefónica

"Desde Aragón se pueden hacer proyectos a nivel internacional y tener repercusión sin...