martes. 30.04.2024
C8eN67GW0AUJi5q_opt
Tienda de Imaginarium Fuente: twitter Imaginarium

La empresa aragonesa Imaginarium, que fue fundada y que a día de hoy preside Félix Tena, ha celebrado esta mañana la Junta General de Accionistas en la que estaba previsto que se acometiera una ampliación de capital social de hasta cinco millones de euros que garantizase la continuidad de la compañía. 

La juguetera registró en el primer semestre fiscal del 2016 las mayores pérdidas semestrales de su historia

Sin embargo, esta opción se ha descartado. La posible entrada de un nuevo inversor a la compañía, que reduzca su deuda y ayude a solventar su situación económico-financiera, abre una nueva salida. 

Al parecer, la empresa de juguetes que ha recibido el interés de varios inversores, se encuentra en este momento trabajando enérgicamente con las entidades financieras para cerrar un acuerdo y que el nuevo inversor se pueda incorporar lo antes posible para restablecer el patrimonio de Imaginarium. 

La empresa prevé cerrar estos acuerdos en las próximas semanas. De hecho, Félix Tena está confiado en que la entrada inminente de un inversor, aportará el capital suficiente para solventar la situación financiera y patrimonial actual y para asegurar el futuro, así como para desarrollar con éxito el plan de negocio para recuperar la posición que la empresa ha tenido en el mercado.

Imaginarium a la caza de un nuevo inversor