martes. 30.04.2024
5233013704_27ece19402_z_opt
Actualmente Imaginarium cuenta con tiendas en 27 países de todo el mundo

Imaginarium, la multinacional aragonesa dedicada a la venta de juguetes, atraviesa una difícil situación económica y está a la caza de una solución que evite su disolución. El consejo de administración de la firma ha propuesto para garantizar su viabilidad que se amplía su capital hasta 5 millones de euros para que Imaginarium recupere su equilibrio patrimonial.

La juguetera registró en el primer semestre fiscal del 2016 las mayores pérdidas semestrales de su historia

Este postulado se comunicará a los accionistas en una junta extraordinaria que se celebrará en mayo, concretamente el día 18. Un día trascendental para la compañía aragonesa ya que de no aprobarse la proposición, cabría su disolución.

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB), espacio en el que la firma cotiza, ha informado que la ampliación del capital social se realizará mediante la emisión de 166.336.452 acciones ordinarias con una valor de 0,03 euros cada una.

El presidente del consejo de administración de Imaginarium, Félix Tena, considera que este desfase patrimonial por el que atraviesa la compañía que dirige, se trata de un hecho coyuntural debido a la reestructuración en Turquía y Argentina, al mismo tiempo que ha garantizado que se encontrará una solución a corto plazo a través de la ampliación de capital de la sociedad y una reducción de la deuda, fruto de las conversaciones que la compañía tiene en estos momentos con inversores y bancos.

 

Imaginarium busca una ampliación de capital de 5 millones de euros que evite su disolución