martes. 30.04.2024
FOTO_02_opt
El lema “corre por un mundo mejor”

La empresa social ‘Ingoa’, ubicada en Zaragoza, ha cumplido un año logrando reunir a más de 2.000 corredores en su plataforma online y consiguiendo, hasta el momento, recursos para proyectos que atienden a más de 500 familias que sufren pobreza energética en Aragón, Colombia, R.D. del Congo e India.

En el mundo, 1.300 millones de personas sufren pobreza energética, lo que supone una quinta parte de la población mundial. Y, en concreto, en España cada año sufren una muerte prematura 5.800 personas a causa de esta problemática.

Para luchar contra esta situación, Ingoa ha creado un proyecto innovador que se basa en fomentar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas y a su vez el running. A través de una plataforma online, www.ingoarunning.com, los aficionados a este deporte pueden registrarse gratuitamente y, a partir de ese momento, obtener un dorsal virtual también gratuito que permite a los usuarios asignar los km de las carreras a las causas sociales visibles en dicha plataforma.

Con un solo clic, los ingoístas están aportando su esfuerzo, su pasión y la energía positiva a causas que luchan contra la pobreza energética. Después, son las empresas, a través de sus políticas de RSC, las que adquieren simbólicamente los km de los retos para hacer posibles las causas.

Hasta la fecha, Ingoa ha colaborado con ONG como ATADES, Cruz Roja Aragón, Medicus Mundi, Ayuda en Acción o Project Light India. A su vez, han apoyado el proyecto empresas socialmente responsables como Nerion, Cafés El Criollo y Agua Fontecabras, por citar las más recientes; y otras como BBVA, que lanzó un reto de km interno, dirigido a sus empleados de Zona Zaragoza.

Bajo el lema “corre por un mundo mejor”, la empresa social Ingoa promueve el running, ayuda a familias que sufren pobreza energética y ofrece una alternativa más a las empresas que quieren fomentar su RSC.

Hasta el momento en la plataforma se han sumado más de 26.800 km.

Ingoa Running celebra su primer año habiendo conseguido recursos para proyectos que...