viernes. 26.04.2024
cartel-jamon-amantes_opt
El cartel se ha presentado en el Ayuntamiento de Teruel por parte de Enma Buj, Ricardo Mosteo, José Manuel Valmaña y Javier Domingo.

Un corazón en el que se enmarcan estrellas Mudéjares con el fondo de unas virutas de jamón de Teruel es la imagen del cartel que promociona la XXXII edición de la Feria del Jamón de Teruel y con el que se ha querido hacer un guiño al 800 aniversario que en 2017 cumplirá la historia de amor de los Amantes de Teruel.

El cartel se ha presentado en el Ayuntamiento de Teruel por parte de la alcaldesa de la ciudad, Enma Buj, y del presidente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, acompañados también por los concejales del Ayuntamiento de Teruel: José Manuel Valmaña y Javier Domingo.

Ricardo Mosteo ha agradecido el apoyo que con la Feria del Jamón de Teruel año tras año presta el Ayuntamiento de Teruel a un sector que “es muy importante para la economía de Teruel” puesto que aglutina a 230 operadores en el Consejo Regulador de los cuales 155 son granjas, 33 secaderos, 22 salas de envasado, 9 mataderos y 9 salas de despiece.

Aunque el programa oficial de las Ferias se presentará la próxima semana, sí se ha avanzado que estará integrado por un buen número de actividades de carácter popular para que participe toda la ciudad y los numerosos turistas que el mes de septiembre visitan Teruel.

Mosteo ha subrayado que el sector jamonero se encuentra en un “momento de optimismo” y ha argumentado que este año está aumentando notablemente la entrada en fresco de jamón de Teruel a los secaderos y también la apuesta decidida de los jamoneros en la producción de paleta de Teruel. Además, ha explicado que estos hechos hacen abrir nuevos horizontes comerciales y nuevos retos tanto al sector como al Consejo Regulador.

Mosteo ha añadido que el Consejo Regulador realiza una labor de promoción importante para que el consumidor pida jamón de Teruel y sepa diferenciarlo de otros jamones que, aunque se curan en secaderos de Teruel, no cuentan con la garantía de calidad que exige la Denominación de Origen Protegida.

La Feria del Jamón hace un guiño a los Amantes de Teruel en su cartel