sábado. 22.06.2024
imagenes_CEOE_SORO_reunion_5971ef1f_opt
SORO CEOE SORO reunión

Se trata de un encuentro de trabajo para dar a conocer las últimas acciones del Gobierno de Aragón en materia de transporte y las principales demandas del sector. En la reunión también ha participado el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón.

En este sentido, parte de la intervención del consejero Soro se ha centrado en los últimos pasos dados para impulsar la reapertura del Canfranc y la mejora del corredor Cantábrico-Mediterráneo. José Luis Soro ha destacado que “son dos infraestructuras básicas para que Aragón sea un referente en materia logística y transporte”.

El consejero ha insistido también en la necesidad de liberar el peaje de la AP-2 como alternativa a una N-II que sigue sin desdoblarse. Ha señalado la buena noticia que supone la puesta en marcha de obras en grandes infraestructuras pero ha recordado que hay otras asignaturas pendientes con el Gobierno central como el desdoblamiento de la N232 desde el Burgo de Ebro hasta el límite con Castellón.
Además, también se ha hablado del dumping en materia de transporte, un tema que preocupa también al Gobierno de Aragón y sobre el que se actuará a través de la inspección. En la reunión se han puesto sobre la mesa otras cuestiones relacionadas con el transporte que se analizarán para tener en cuenta la opinión del sector a la hora de tomar decisiones.
 

El Canfranc y el corredor Cantábrico-Mediterráneo son las claves para impulsar la...