martes. 25.06.2024
amantes-teruel--644x362_opt

Ayer cerraba el telón un año más la celebración de la fiesta que conmemora los Amantes de Teruel. Las estimaciones iniciales apuntan a que durante estos tres días intensos han visitado la ciudad aragonesa más de 70.000 personas, un número superior al de años anteriores. 

Comerciantes y hosteleros aseguran que este año se ha batido récord de visitantes

Estos buenos resultados han llenado de ánimo a los turolenses y la ciudad entera ha mostrado su intención de que Los Amantes de Teruel sean declarados Fiesta de Interés Internacional en un plazo de cinco años. 

La mayoría de los que se han acercado a Teruel durante estos días han sido los propios aragoneses, aunque se ha apreciado un considerable aumento en el número de turistas que han venido desde la vecina Valencia, Castilla y León, Madrid, Barcelona o Andalucía.

En este aumento ha tenido una importancia significativa el buen tiempo acaecido, así como la publicidad que se ha hecho sobre el 800 aniversario de esta tradición.

En Aragón, únicamente la Semana Santa de Zaragoza forma parte del selecto grupo de fiestas de interés internacional de nuestro país. 

Los Amantes de Teruel quieren ser declarados Fiesta de Interés Internacional