sábado. 22.06.2024
ref04102_amado-franco-y-honorio-romero-relevo-presidencia-fundaci-n-ibercaja-1_opt
Amado Franco (izda), ex presidente de Ibercaja, ha sido condecorado con la Medalla al Mérito al Trabajo

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Amado Franco, ex presidente de Ibercaja. Franco, que dejó la presidencia de la entidad aragonesa el pasado mes de febrero, asumió su dirección en el 2004, tomándole el relevo al turolense Manuel Pizarro. 

Pero Amado Franco no es el único nombre aragonés de esta lista de 15 galardonados, también ha sido reconocido el trabajo y labor de la deportista paraolímpica Teresa Perales.

El 40 aniversario desde su creación ha sido un motivo más que suficiente para que la Confederación de Empresarios (CEOE) haya sido asimismo premiada con esta distinción. 

Otros de los reconocidos han sido el deportista Pau Gasol; la bailarina y coreógrafa Aída Gómez; el exministro socialista Javier Moscoso o la  periodista Paloma Gómez Borrero, recientemente fallecida. 

la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo se concede con el propósito de homenajear y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Amado Franco reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo