miércoles. 24.04.2024

2016 El año del despegue, si nos dejan…

Parece que los astros están a favor de la mejora en el mundo de las cifras de alta de empresas y autónomos, pero todo ello se cumplirá y será una realidad si, como dice el bolero, si nos dejan…

Todos los indicadores económicos, macro, micro, de cercanía, lejanía o proximidad nos indican que la subida de creación de sociedades y el alta de trabajadores por cuenta propia con un  incremento del 3% en el 2015, la tendencia para el 2016 es muy favorable.

Las nuevas medidas de apoyo a los autónomos, que mejoran las que ya existían, la posibilidad de continuar con la tarifa plana aunque contrates trabajadores, la posibilidad de compatibilizar durante 9 meses el cobro de la prestación por desempleo con la actividad y muchas otras hacen que dar el paso a ser autónomo o montar tu empresa sea más fácil.

Por otro lado el cambio de ley respecto a las sociedades civiles y su tributación fiscal que pasa a ser como las sociedades mercantiles y el periodo transitorio para que la disolución de las primeras y conversión en segundas sea menos gravoso también es un punto a favor de la creación de sociedades mercantiles para el 2016.

Parece que los astros están a favor de la mejora en el mundo de las cifras de alta de empresas y autónomos, pero todo ello se cumplirá y será una realidad si, como dice el bolero, si nos dejan….

Si nos dejan nos vamos a vivir a un mundo nuevo…. Con una bonita música y una buena compañía es un buen baile, pues a las empresas también les hace falta la música y la compañía, la primera parece que la tenemos a tenor de todo lo explicado anteriormente, pero la compañía es lo que en este preciso momento España está buscando.

Para las empresas la mejor compañía es la estabilidad económica, que la bolsa no tenga subidas y bajadas bruscas, que la prima de riesgo sea estable y controlada ya que todo ello hace que la economía fluya que el dinero se mueva y que las empresas tengan el trabajo necesario para la creación de empleo y para a su vez la creación de un mayor número de empresas, pero todo ello se consigue con estabilidad y no con incertidumbre, así que al 2016 le pedimos una buena compañía para nuestro baile y todo será posible, si nos dejan…

2016 El año del despegue, si nos dejan…