jueves. 25.04.2024
La opinión de
Luis Ojeda

Luis Ojeda

Director de desarrollo de negocio de Always On.

La revolución y el peligro del Internet de las Cosas

Los avances tecnológicos siempre han tenido un ritmo rápido. La evolución de los dispositivos móviles, cámaras y ordenadores son buenos ejemplos de ello. Sin embargo, el crecimiento del IoT supera cualquier gráfica de crecimiento. En la actualidad nos encontramos con un punto y a parte en este ámbito que ya forma parte del día a día de gran parte de la ciudadanía.

Protección digital contra cibercriminales

Los costes de un ciberataque pueden ir desde 77.372€ hasta 770.252€ en función de las dimensiones de la compañía. Solamente en España las empresas pierden 1,4 millones de dólares a causa de incidentes en ciberseguridad. A nivel mundial la cifra asciende a 2,3 millones, según el informe sobre el Estado de la Seguridad de la Información realizado por PwC.

Empresas digitalmente desprotegidas

Cada minuto se crean 180 virus, de los cuales el 80% tienen como finalidad la obtención de datos bancarios. Se estima que el robo de información mediante ciberataques afecta a un 28% de empresas. Las principales amenazas que sufren las compañías hoy en día son los ciberataques, que tienen como objetivo la sustracción de información confidencial por parte de cibercriminales para venderla a terceros o chantajear a los directivos.