martes. 23.04.2024
La opinión de
Antonio Envid

Antonio Envid

Presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Aragón

Medidas para simplificar la cuentas de las PYMES

El BOE del 17 del presente mes de diciembre ha publicado un Real Decreto dictando una serie de medidas para simplificar la carga administrativa que supone para las pequeñas y medianas empresas la preparación y presentación de sus cuentas anuales.

LAS BUENAS INTENCIONES DEL GOBIERNO PARA LAS PYMES

El PP y Ciudadanos tienen firmado un pacto de gobierno basado en ciento cincuenta compromisos para mejorar el país. Este documento debiera ser el guión de la próxima acción del Gobierno, si éste tiene continuidad y es capaz de superar los obstáculos para que se aprueben unos presupuestos del Estado aceptables para Bruselas.

Las buenas intenciones del gobierno para las Pymes

El PP y Ciudadanos tienen firmado un pacto de gobierno basado en ciento cincuenta compromisos para mejorar el país. Este documento debiera ser el guión de la próxima acción del Gobierno, si éste tiene continuidad y es capaz de superar los obstáculos para que se aprueben unos presupuestos del Estado aceptables para Bruselas.

Miedo al fracaso y segunda oportunidad

Hace unas fechas se ha celebrado en Zaragoza unas jornada de estudios sobre la insolvencia promovidas por varios colegios profesionales, entre ellos el de Titulados Mercantiles. Uno de los temas tratados ha sido el de la situación de los emprendedores ante el fracaso de su proyecto.