
El Aeropuerto de Zaragoza volará el próximo verano de 2018 a las ciudades de Múnich y Venecia. El Gobierno de Aragón se encuentra en plenas negociaciones acerca de la ampliación de las rutas internacionales con dos compañías Ryanair y Wizz Air.
Tras una temporada de continuas reuniones con distintas compañías aéreas, la sociedad pública Promociones de Actividades Aeroportuarias ha dado su visto bueno a la licitación, que se ha fijado en 400.000 euros más IVA, según el pliego de condiciones.
Todavía se desconoce las fechas concretas en que comenzará a prestarse este servicio a las ciudades alemana e italiana. La pretensión es que las aerolíneas operen como mínimo en el periodo estival de entre junio y octubre.
José Luis Soro, Consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad, ha declarado a los medios que el objetivo es claramente turístico y que espera y exige a las compañías la promoción de Aragón en esas ciudades.
El pasado año, 35.000 personas de Zaragoza y su área de influencia volaron hasta Alemania y otros 346.000 lo hicieron a Italia. Por otro lado, se constató que, de media anual, alrededor de 45.000 alemanes visitan Aragón, mientras que italianos fueron 83.000, utilizando para ello distintos medios de transporte.