sábado. 20.04.2024

El consumo de productos ecológicos se ha incremento un 24,5% en el último año y sitúa a España como el mayor productor europeo de alimentación ecológica. En Zaragoza, cinco nuevos establecimientos dedicados al consumo de productos ecológicos han abierto sus puertas en los últimos dos años. En total ya son más de diez tiendas en las que los zaragozanos pueden adquirir productos totalmente naturales,  que no han sido manipulados con sustancias nocivas para la salud como pesticidas, herbicidas o conservantes.

Gracias a sus 12.000 hectáreas de tierra fértil a lo largo de la ribera del Ebro, Zaragoza es una de las ciudades que más está impulsando este sector que actualmente se encuentra tan en auge.

Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza está llevando a cabo numerosos proyectos en el sector eco-agrícola, como por ejemplo el proyecto europeo Huertas Life km 0, la apertura de una escuela agrícola,  o la creación de numerosos huertos urbanos, lo que hace que cada día sean más los que apuestan por este tipo de consumo.

A nivel económico, esto está teniendo una gran repercusión, pues se están desarrollando  nuevos puestos de trabajo en este sector y se está fomentando el espíritu emprendedor de aquellos que ven en el mercado de la eco-agricultura su futuro profesional.  

Con todo esto, lo que se pretende conseguir es un mayor rendimiento económico de los recursos naturales de Zaragoza a la par que los ciudadanos se pueden beneficiar de unos productos de mayor calidad y fomentar de este modo un consumo más responsable con el medio ambiente.

Zaragoza impulsa el sector de la agricultura ecológica