jueves. 28.03.2024
Foto
El T-ZIR selecciona 15 finalistas para dar solución a sus 4 retos para el comercio local. FOTO: T-ZIR.

El centro de innovación TorreVillage ZIR ya tiene a sus finalistas que pondrán solución a los cuatro retos lanzados en su primer programa de aceleración para el comercio de proximidad

De los 75 proyectos presentados, 15 han sido finalmente los seleccionados, pese a que el planteamiento inicial fuera de escoger únicamente a 12. Besurt, Deusens y Hunteet son los proyectos aragoneses que han pasado a la final.

Besurt ha apostado por un sistema operativo y un hardware que convierten una tienda tradicional en un dispositivo inteligente. Un sistema que pretende ayudar a los empresarios en la toma de decisiones complejas basadas en datos, en la gestión de las tiendas y en el ahorro en costes de explotación.

 Deusens, por su parte, es una startup especializada en Realidad Virtual y Realidad Aumentada cuyo objetivo es crear ‘Hiperexperiencias.

Por último, Hunteet propone hacer publicidad interactiva, orientada a un público más joven. Así, desde su aplicación móvil, se les propone retos sobre marcas a los que los usuarios tienen que dar solución a través de fotografías.

El próximo 8 de marzo, doce de los quince seleccionados, entrarán en un proceso de aceleración en el que recibirán formación y mentorización de expertos del ecosistema emprendedor, así como también del sector del retail. Además, el comercio de proximidad participará durante todo el proceso de aceleración de estos proyectos, con el objetivo final de aplicar las mejores soluciones en sus propios negocios.

Mejorar la experiencia de compra, crear herramientas para conocer mejor al cliente, integrar el mundo físico y digital y crear nuevos servicios para el comercio integrados en una plataforma son los cuatro retos a los que deben dar solución las empresas que se han presentado.

T-ZIR elige 15 proyectos para dar solución a sus retos para el comercio local, tres de...