viernes. 19.04.2024
Up_from_the_highest_tower_(16079304178)_opt

La Avenida Navarra, más concretamente el espacio vacío en frente de la Estación Intermodal, ha sido el lugar elegido para construir el próximo edificio de viviendas más elevado de la ciudad de Zaragoza, Torre Zaragoza. Este proyecto ha sido diseñado por la empresa Ingennus y promovido por Plaza 14.

El inicio de su construcción está previsto para el próximo año, desarrollándose a lo largo de tres fases: la primera de 88 viviendas, la segunda de 86 y la tercera de 111

El edificio tendrá 30 plantas, lo que se materializará en 106 metros de altura.

Si lo comparamos con otras edificaciones zaragozanas, Torre Zaragoza solo será superada por la Torre de Telefónica emplazada en Vía Hispanidad, será casi el doble de simbólicas construcciones como Aragonia o medirá casi 40 metros más que el World Trade Center.

Torre Zaragoza será el primer edificio de viviendas que supere la barrera de los 100 metros en la capital aragonesa. En total, se construirán más de 50.000 metros cuadrados, divididos en 30 plantas que englobarán 285 viviendas.

Una de las singularidades del proyecto es la colocación de una piscina en la planta 18, que permitirá disfrutar de las vistas de la ciudad. Además, habrá otras dos piscinas en la planta baja, que completarán la zona de usos comunes que cuenta con zona de juegos infantiles, pista de pádel, gimnasio y aseos.

Torre Zaragoza, el próximo edificio de viviendas más alto de Zaragoza